Para revertir que algunos espectáculos terminen sus temporadas en déficit tras una baja convocatoria, Atrapalo.pe sugiere apoyarse en las plataformas de Internet. De acuerdo al portal de turismo y entretenimiento la empresa, estos eventos pueden reducir su desocupación hasta en 80%.
Greta Armestar, country manager de Atrapalo.pe, asegura que “con el uso de aplicaciones, pequeñas salas de teatro han logrado crecer hasta en un 40% de ocupabilidad, y las salas tradicionales hasta en un 30%.”
Una de las soluciones podría ser la subasta de entradas. La firma ha sostiene que bajo la premisa de que es mejor vender asientos que nadie usará, aunque sea a menor precio, se pueden lograr beneficios tanto para el usuario como para el negocio.
Adiós colas
Utilizar los códigos QR puede agilizar las colas hasta en un 50%, destacó Diego Laura, encargado de Marketing de la marca, puesto que una aplicación para smartphone puede validar las entradas a través de un escáneo hecho con la cámara y evitar que haya duplicados.
Convertir a los usuarios de Facebook en activos compradores también es otra alternativa.
“Mediante esta aplicación con un solo clic en el aplicativo, el ‘seguidor’ podrá elegir el día y la hora para reservar una butaca en el teatro u otro espectáculo. Además, odrá realizar la compra o reservar cupos por diferentes medios de pago”, finalizó el ejecutivo.