Eurocopa 2016: Hungría e Islandia son los equipos más rentables de la primera fase

Eurocopa 2016 Hungría e Islandia, los equipos más rentables, se encontraron en el mismo grupo con la selección menos rentable: Portugal, que clasificó como mejor tercero.

Si bien ambas selecciones lograron salir primeros de su grupo (Hungría con cinco puntos y Alemania con siete), el costo para alcanzar esa posición fue bastante dispar en la Eurocopa 2016.

Cada punto obtenido por el plantel ‘magiar’ le costó 5 millones de euros. En cambio, Alemania desembolsó 82.8 millones de euros por cada punto, de acuerdo a un cálculo del valor de mercado del equipo entre sus puntos obtenidos.

Hungría, en el sótano con 25.3 millones de euros de valor de mercado, quedó incluso por encima de Rusia, Ucrania y Suecia, selecciones que no clasificaron y valen hasta 5, 4 y 3 veces respectivamente su valor de mercado.

Alemania, cuyo plantel tiene un valor de mercado de 580 millones de euros, es el plantel más caro que quedó en primer lugar en el Grupo C. En tanto, Hungría tiene el equipo más “barato” de la Eurocopa 2016, valorado en 27.3 millones de euros.

Islandia no está tan sola
En esa misma línea, el siguiente equipo más rentable es Islandia. Esta selección obtuvo cinco puntos en la primera fase a un costo de 8.9 millones de euros por punto.

Islandia y Hungría jugaron en el grupo F, y quedaron por encima de Portugal, valorizada en 353.5 millones de euros.

Estas selecciones fueron más rentables que Inglaterra, Francia e Italia, que también clasificaron pero que por cada punto invirtieron 95.4 millones, 69.5 millones y 43.9 millones de euros, respectivamente.

Portugal: baja rentabilidad
A propósito, Portugal reportó la más baja rentabilidad, al invertir 117.8 millones de euros por cada uno de los 3 puntos que obtuvo. Portugal clasificó como mejor tercero y jugará en cuartos de final contra Croacia (que obtuvo cada punto por 41.1 millones de euros).

Esto se debe a que Cristiano Ronaldo, cuyo fichaje cuesta 110 millones de euros, encarece el precio de la selección lusa, que sólo obtuvo tres empates deslucidos en la Euro.

La siguiente selección de menor rentabilidad es España, que no quedó primera en el grupo D pese a gozar del plantel más costoso de la Eurocopa: 592 millones de euros.

A España le costó unos 98.6 millones de euros. cada uno de los puntos que lo ayudaron a clasificar en el segundo lugar de su grupo.

Esta cifra colocó a España apenas por encima de Inglaterra, una selección valorada en 477 millones de euros que desembolsó 95.4 millones por cada punto que obtuvo y considerando que esta selección terminó segunda en el grupo B.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO