Estos son los libros más leídos en Lima

Son varios los escritores que se mantienen entre los favoritos desde hace años. Las obras de dos periodistas se hacen presentes en las clasificaciones de las librerías.

La historia escrita por el periodista Renato Cisneros sobre su padre, el exgeneral del Ejército, Luis Federico ‘el Gaucho’ Cisneros, que resulta en una investigación tanto documental como emocional, ha cautivado al grueso de los lectores locales, posicionándose entre los títulos nacionales más leídos del año.

Gestión consultó a tres de las principales librerías de la capital sobre los títulos más leídos del año.

A la novela “de autoficción” se suma el ensayo de José Carlos Agüero. El planteamiento gira en torno a si “la sociedad peruana está lista para darle oportunidad a una nueva y cuestionadora forma de acercarse a los años de violencia”.

En tanto, el libro de investigación periodística de Pedro Salinas, que generó polémica incluso desde antes de su lanzamiento, debido a que recoge testimonios sobre abusos (sicológicos, físicos y/o sexuales) al interior del Sodalicio, está presente en los tres rankings.

Long sellers
La inclinación hacia las propuestas de autoayuda se refleja con la popularidad de títulos como “Motivación 360°”, que mantiene el liderazgo en la clasificación de Librerías Crisol desde el año pasado. Por su parte, “Usted S.A.”, sobre marketing personal, permanece desde hace dos años entre los favoritos.

“Historia de la corrupción en el Perú”, que abarca desde la Colonia hasta la década fujimontesinista, se mantiene en las preferencias desde el 2013, año en que fue traducido del inglés al español.

¿Y las editoriales?
Según información compartida por Penguin Random House, que hace más de un año culminó la operación de compra de la española Santillana, las obras del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (“El barco de los niños”), María José Osorio (“#Click”) y Javier Calvo (“La oreja en el piso”) se posicionaron entre los títulos nacionales a los que más recurrieron los lectores.

En paralelo, su competencia más directa en el mercado, Grupo Planeta, cuenta con los periodistas Renato Cisneros y Pedro Salinas entre sus escritores más populares del 2015.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO