Aunque la Fiscalía de España solicitó archivar la demanda contra el jugador argentino Lionel Messi, este podría ser juzgado, al igual que su padre, por defraudar 4.1 millones al fisco español.
De acuerdo con El País de España, la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, ha pedido que se abra juicio oral contra el astro argentino por tres delitos fiscales cometidos entre 2007 y 2009.
En el caso de elusión del pago de impuestos en la explotación comercial de los derechos de imagen del jugador, la Fiscalía de Barcelona presentó un escrito en el que se pedía que se archivara la causa para Messi y se llevara a juicio solo al padre, Jorge Horacio Messi.
Según reporta el medio español, la Fiscalía considera “ciertamente creíble” que la estrella azulgrana ignoraba totalmente cómo se gestionaban sus derechos de imagen. “La plata la maneja mi papá y yo confío en él”, dijo Messi en su declaración como imputado.
Desde la querella inicial, en junio del 2013, la defensa de Messi ha tratado de negociar desde hace un año con las acusaciones, pero solo ha logrado convencer a la fiscalía. Hasta el momento, ha abonado unos 15 millones de euros para evitar nuevos problemas con la justicia.