Nueva York (Reuters).- Elizabeth Taylor superó el año pasado a Michael Jackson como el muerto famoso con más ingresos, con un patrimonio de 210 millones de dólares (162 millones de euros), mayoritariamente provenientes de la subasta de sus joyas, ropa y trabajo artístico, según dijo Forbes el miércoles.
Jackson, que falleció en 2009, se queda en segundo puesto con unos ingresos de 145 millones de dólares, seguido de Elvis Presley con 55 millones.
Además de la subasta de Taylor, que reportó 184 millones de dólares, la actriz, que murió en 2011 con 79 años, también ganó 75 millones por las ventas de su perfume White Diamonds.
“El resto del dinero proviene de ventas de propiedades y del remanente de las películas de Taylor”, según Forbes. “Tras ‘Cleopatra’, la estrella negoció inteligentemente un 10% de la propiedad de cada una de sus películas”.
A pesar de que Taylor superó a Jackson al frente de la tabla, Forbes dijo que la estrella del pop probablemente recuperaría el primer puesto el año que viene por los ingresos estables por la venta de música y otras operaciones.
El dibujante Charles Schulz, que creó la tira cómica “Snoopy”, alcanzó el cuarto puesto con unas ganancias de 37 millones de euros, seguido por la estrella del reggae Bob Marley, con 17 millones.
Forbes configuró la clasificación analizando las ganancias de los famosos fallecidos entre octubre de 2011 y el mismo mes de 2012. “Contamos dinero que se convierte en patrimonio y no descontamos cómo se gestiona ese patrimonio”, dijo Forbes.
Las estrellas del cine y los músicos dominan la lista, pero el Nobel de física Albert Einstein peleó con Marilyn Monroe por la séptima plaza, con unos beneficios de 10 millones de dólares en ambos casos.
Los 13 famosos muertos que se encuentran en la lista ganan un total de 532.5 millones de dólares.
La lista completa puede encontrarse en este link.