Eliminatorias 2018: los jugadores y las selecciones con el mayor valor

Nada ayuda más a un jugador a dar el salto al extranjero o a uno ya internacionalizado a soñar con un mejor equipo, que la exposición de las clasificatorias.

A diez días del primer partido de Perú para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el portal Transfermarkt reseña el valor de la decena de selecciones que van a disputar un puesto en el evento futbolero por excelencia.

Las hay de números grandes y jugadores estelares, y están las de humilde traje.

Pero más allá de la emoción del hincha -desde el que tiene motivos para creer, hasta los más sufridos que se sostienen en la fe sin mayores lógicas- el Mundial sirve para decidir el destino de muchos jugadores.

“No existe una mejor exposición que una selección nacional, está por encima de un torneo de clubes”, precisa Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap).

[Etiqueta]

Y es que aquellos jugadores que están en clubes locales pueden pensar en irse a un equipo foráneo si tienen un buen desempeño. “Y si ya están afuera, pueden pasar de un club chico a uno de mejor cotización”, explica el experto. Aunque no señala porcentajes precisos, sí explica que la ventaja es innegable y muy concreta.

¿Quiénes serían?
Baldovino señala a jugadores como Luis Advíncula, Renato Tapia y Yoshimar Yotún como los que pueden aspirar a mejores clubes si logran un buen desempeño.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO