Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Si Apple ha hecho bien o mal lanzando un smartphone de 5.5 pulgadas no se sabrá hasta dentro de un tiempo cuando se revelen sus cifras de ventas. Pero lo que si está claro es que el iPhone 6 nace ya con una competencia fuerte a la que tendrá que superar, el Samsung Galaxy Note 4 y el Huawei Ascend Mate 7.
El principal punto en común entre los tres dispositivos es el tamaño de la pantalla. La de Apple es la más pequeña, con 5.5 pulgadas, seguida de la de Samsung, con 5.7 y de la de Huawei, con 6 pulgadas. A pesar de esta diferencia de tamaños, el Mate 7 y el iPhone 6 Plus coinciden en resolución, con 1920 × 1080 píxeles, mientras que el Galaxy Note 4 destaca con sus 2560×1440.
En teléfonos de estas dimensiones el grosor y el peso cobran bastante importancia. De los tres, el iPhone 6 Plus es el más delgado, con 7.1 mm y el más ligero, con 172 gramos, claro que también es el de pantalla más pequeña. Por su parte, el de Huawei destaca por tener 6 pulgadas de pantalla con más de un 80% de superficie útil en la parte delantera, es decir, un marco prácticamente inexistente. El Mate 7 cuenta con 7.9 mm de grosor y 185 gramos de peso.
En cuanto a potencia, llama la atención la eficacia del Huawei. Este teléfono tiene cuatro núcleos a 1.8 GHz y otros cuatro a 1.4 GHz, que se utilizan dependiendo de las acciones que se estén realizando y de la potencia que se necesite.
Por su parte, el Galaxy Note cuenta con el procesador Snapdragon 805 de 2.7 Ghz y 3 Gb de memoria RAM. En este aspecto, Apple sigue su propia línea con el procesador A8 de cuatro núcleos acompañado por el procesador especializado en movimiento, el M8.
Sin duda, lo más interesante para el usuario, además de las prestaciones, es el precio. En el caso de España, en este campo el teléfono de Huawei gana por goleada con un precio mínimo de 499 euros frente a los 699 del Galaxy Note 4 y los 799 del iPhone 6 Plus.