Los índices de ventas dentro del estudio de animación de Toei Animation han sufrido reacomodos el último año. Dragon Ball, la franquicia creada por Akira Toriyama, ha superado a la serie ‘One Piece’ en ventas de licencias internacionales y ventas mundiales de películas.
Toei Animation divide sus ventas en tres áreas: licencias nacionales, ventas mundiales de películas y licencias internacionales. De estas tres, la franquicia Dragon Ball lidera las dos últimas: licencia internacional y ventas mundiales de películas.
El registro anterior mostraba que ‘One Piece’ sobrepasada a Dragon Ball en las primeras dos áreas (licencias nacionales y ventas mundiales de películas), dejando a la franquicia de Gokú como dueña de la tercera (licencia internacional).
Ahora, ‘One Piece’ solamente supera a Dragon Ball en la división de Licencias Nacionales, específicamente en ventas de televisión.
Esta brecha no es muy grande si consideramos que las licencias internacionales de Dragon Ball alcanza los 652 millones de yenes (equivalente a US$ 6.3 millones) contra 394 millones de yenes (equivalente a US$ 3.8 millones) logrados por ‘One Piece’.
“Esta brecha es muy corta. Creemos que las licencias internacionales y ventas mundiales de películas se incrementarán en los siguientes meses, cuando más licencias sean vendidas alrededor del mundo. Esta es la principal razón por la que creemos que Dragon Ball aún seguirá adelante en los siguientes meses y años”, indican en Blasting News.
Rating
De la mano con lo dicho arriba, el sábado 27 de agosto la versión extendida de la película “DBZ: La resurrección de Freezer” ha superado los dos picos máximos de audiencia conseguidos por los episodios de Dragon Ball Super.
El rating llegó a 15.4%, lo que supera la audiencia del primer episodio con 7.9% y el episodio 47 que tenía el récord de 8.4%, según Blasting News. Esta película, estrenada en Japón en el horario estelar de las 21:30 y que llevaba 13 minutos inéditos de la pelea entre Freezer y el guerrero Gokú en Namekusei, superó la audiencia de 13.2% que el anime Sazae registró en marzo, el máximo hasta ese momento.
Estos récords de audiencia podrían sugerir a los ejecutivos de Toei Animation un cambio en el horario, que elevaría la audiencia a un promedio de entre 8.5% y 11%, señala Blasting News.