¿Dónde jugará el Barcelona si Cataluña se independiza de España?

Mientras que la Liga Profesional de Fútbol de España afirma que el Barza no podría jugar en la liga, para los catalanes su club emblemático puede jugar en la liga que quiera.

La lucha de Cataluña por lograr la independencia de España tendría consecuencias más allá de del plano político y social. El Barcelona FC, uno de los clubes de fútbol más poderosos del mundo se podría quedar sin una liga donde jugar.

En caso Cataluña logre su independencia, el Barcelona sí podría seguir jugando en la Liga Española, pero debe haber un cambio en la Ley del Deporte de este país que especifique el caso, no solo del club donde juega Messi, sino de todos los clubes catalanes como el Nàstic, el Girona, el Espanyol, el Llagostera, el Sabadell, entre otros.

“Si la Ley del Deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy no podrían competir en nuestra Liga. Tendría que modificarse la Ley del Deporte”, dijo al diario AS de España el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Tebas explicó que actualmente la Ley tiene un caso específico, el de Andorra, que permite que una nación independiente juegue en las competiciones españolas.

“En un principio, el Barcelona no podría competir en la Liga española a no ser que haya un acuerdo interestatal”, precisó.

Respuesta catalana
Para la Plataforma ProSelecciones Catalanas, Tebas se equivoca y aseguran que el Barcelona puede jugar en la liga que quiera, al igual del resto de equipos de Cataluña.

“Sin el Barça y sin el Espanyol, la liga española quedaría devaluada a nivel deportivo y económico, por todo lo que aportan todos los clubes catalanes”, afirmaron los catalanes.

En el comunicado en que respondieron al titular de fútbol español, los catalanes señalan que si el gobierno de España no acepta modificar la Ley del Deporte, es fácilmente imaginable que cualquier otra liga europea querría contar con un club tan potente y prestigioso como el Barza.

Solo el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid puede generar ingresos de más de 6 millones de euros para el equipo que sea local. Sin el equipo catalán en la Liga Española se podría afectar las arcas de ambas entidades.

Tercera opción
En caso no se llegue a un acuerdo con España ante una posible independencia de Cataluña, esta zona también podría crear su propia liga y con ello contar con la participación de los clubes locales. Es allí donde podría jugar el Barcelona.

Con ello, una Cataluña independiente podría tener incluso una selección nacional que participe en torneos internacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO