Docentes peruanos fueron becados para estudiar en España, México y Brasil

Con el propósito de fomentar la investigación, el Banco Santander entregó 10 becas a profesores de siete universidades nacionales que realizarán sus proyectos en centros de investigación.

Compromiso por la educación. Con el propósito de apoyar a la capacitación de los docentes y fomentar la investigación, el Banco Santander entregó 10 becas a profesores de siete universidades peruanas para que puedan realizar sus indagaciones en universidades y centros de investigación de España, México y Brasil.

Las becas fueron otorgadas a tres profesionales de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), a dos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y a uno de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional de Educación, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad de Piura y Universidad ESAN, respectivamente.

Gonzalo Echeandía, gerente general de Santander, ratificó el compromiso de su empresa con la educación superior y la formación de profesores e investigadores.

También, recordó que entre el 2016 y el 2018, el Programa de Becas Iberoamérica – Santander Universidades otorgará un total de 240 becas para universitarios peruanos de pregrado y 30 para jóvenes profesores e investigadores.

Detalló que los beneficiarios recibirán US$ 5,600 para financiar los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención para la realización de una estancia de dos meses como mínimo para docentes e investigadores y cuatro meses para doctorado en un centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO