El DJ de matrimonios al que hay que reservar con un año de anticipación

Igor Carrillo tiene copada su agenda del 2017 casi al 80%. Para relajarse, confiesa que escucha a Ricardo Arjona.

El DJ Igor Carrillo actualiza su archivo musical escuchando radio en Internet, iTunes y Spotify.
El DJ Igor Carrillo actualiza su archivo musical escuchando radio en Internet, iTunes y Spotify.

La melomanía siempre ha formado parte de la vida de Igor Carrillo: su mamá canta, cuando era pequeño aprendió a tocar instrumentos musicales de forma empírica y desde hace más de veinte años es DJ.

Aprendió a manejar mezcladoras cuando era ado­­le­s­cente. Entonces, apoyaba a su hermano en la organización de eventos, donde conoció a DJ experimentados que le enseñaron cómo tocar.

En aquella época aún estudiaba Diseño Gráfico, pero la música terminó atrapándolo y optó por dedicar todo su tiempo a ella.

Hoy, el 90% de los fines de semana toca en matrimonios y el 10% restante en eventos corporativos. Y las horas de su trabajo dependen de la energía de los novios y la de sus invitados.

“Generalmente toco entre seis y siete horas en los matrimonios que se realizan de noche, y unas 10 cuando es de día. La boda más larga en la que me tocó trabajar fue una en Piura: empezó a las 7 p.m. y terminó a las 9 a.m.”.

Y, quizá, la boda más masiva en la que laboró fue la de Magaly Medina, donde de­sempeñó sus fusiones durante unas siete horas.

Buena proyección
Carrillo tiene copada al 80% su agenda del 2017. Así, si una pareja de novios quiere que él toque en su boda, debe separar la fecha con un año de anticipación.

“Abril y mayo serán los meses más fuertes. La mayoría de las novias se quiere casar cuando acaba el verano”.

Y la tarifa de Igor varía según el evento y la cantidad de invitados. El promedio es de US$ 2,500 por noche.

Detrás de las fiestas
Para ser DJ hace falta más que dominar la mezcladora y conocer la música: también se requiere de empatía, de acuerdo a Carrillo.

“Se debe conversar con la pareja de novios y, según su edad y perfil, hacer una selección de los temas para la fiesta. Además, les pido una lista de 20 canciones infaltables para ellos”.

Y ya en la fiesta, a Igor le gusta analizar a los invitados. De acuerdo a su estado de ánimo, toca cierto tipo de canciones. Pero al terminar su trabajo, se desconecta de todo con un momento de silencio, música de Ricardo Arjona o trova.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO