Viajar en moto es sinónimo de aventura. Y cuando se trata del mar, la adrenalina se puede incrementar, especialmente cuando el paseo se hace en una moto acuática.
Los modelos de este transporte varían: los hay recreacionales, deportivos y, por supuesto, de lujo.
La exclusividad
Los precios de las motos acuáticas de lujo van de US$ 15,000 hasta US$ 25,000, y las marcas con mejor reputación en el mundo hace tiempo también llegaron a nuestro país.
Por ejemplo, el modelo de mayor valor económico de Sea-Doo está disponible en Perú solo a pedido. Por ello, al año se comercializan entre dos y cuatro unidades.
De otro lado, la línea marina de Yamaha también ofrece este tipo de motos acuáticas. En total, cuentan con once diseños en su catálogo, siendo el modelo FX SVHO el del segmento premium, el cual es solicitado unas veinte veces por año. Kawasaki, en tanto, compite con Jet Ski STX-15F, modelo requerido unas diez veces anualmente.
Un poco de historia
En 1950 los europeos empezaron a desarrollar los primeros prototipos de motos acuáticas, a las que, entonces, llamaban scooters de agua.
Sin embargo, no fue hasta 1986 que Yamaha creó Marine Jet 500T, la primera moto acuática tal como la conocemos hoy, aunque en 1973 Kawasaki había fabricado un modelo que se conducía de pie.
Y ya en el 2016 se cumplieron treinta años desde que aparecieron estos vehículos que permiten desafiar las olas y comprobar que en el mar la vida es más sabrosa.