El 2014 ha sido un buen año para Disney. El gigante del entretenimiento puede sonreír pues sus películas de superhéroes de cómic han arrasado en la taquilla: “Captain America: The Winter Soldier” costó US$170 y recaudó más de US$259 millones, mientras “Guardians Of The Galaxy” tuvo un presupuesto de US$ 170 y consiguió más del triple. La cinta animada “Frozen” también fue un hit. Y ahora el estudio se prepara para lanzar la nueva película de la saga “Star Wars”.
Pero a pesar de estos excelentes números, el portal *Business Inside*r explica que el área cinematográfica no está entre las divisiones que más dinero le da a la empresa.
Según la publicación, de los US$ 48,813 millones que la empresa obtuvo en 2014, solo US$ 7,250 millones vinieron de sus películas y otros US$ 4,000 millones vienen de la venta de productos de merchandasing. Una área nueva como son los juegos en línea factura US$1,299 millones.
Lo más rentable
Pero el grueso de la fortuna lograda el año pasado por Disney viene del área de Media Networks, es decir los canales de televisión por cable que regenta y posee la empresa. Entre los principales están ABC, la línea de Disney Channels y su participación en A&E Networks y ESPN. Esta división representa US$ 21,552 millones de los ingresos anuales de la firma, casi la mitad del total facturado.
Otra porción significativa de ingresos viene de sus resorts y parques recreativos: casi US$16,000 millones de facturación.
Las acciones de Disney han crecido un 500% desde 2009 y con estos ingresos se ha puesto por encima de firmas como Fox, Time Warner, Viacom y Facebook.