¿En qué consiste el Modelo Disney?
El programa Modelo Disney de Selección, Capacitación y Participación abre las buenas prácticas de recursos humanos de Disney al público de manera que puedan ser adaptadas por cada organización.
Ustedes explicarán su modelo en Lima en un evento que es diferente a cualquier seminario convencional. ¿Puedes explicarnos esto?
Sí, el encuentro es diferente a otros seminarios convencionales en la medida en que el programa se asemeja más a un taller que a un seminario. El programa empuja a los participantes, que no serán más de 250, a participar, interactuar y a conocerse entre sí. En 32 mesas de trabajo los participantes deberán contribuir desde los distintos roles que juegan en sus vidas profesionales.
¿Por qué solo para un cupo limitado de 250?
Un programa con capacidades mayores corre el riesgo de perder la calidad que Disney Institute quiere compartir con los participantes. La metodología permite a los asistentes participar de manera activa. Habrá ejercicios, actividades y videos únicos.
¿Quiénes serán los facilitadores y cuál será su aporte?
Son dos los facilitadores. Ellos pertenecen al staff de Disney Institute. Estas personas han colaborado por años en distintos departamentos de World Disney Co. y conocen la realidad interna de la compañía mejor que nadie.
Es importante recalcar que ambos facilitadores dominan el idioma español, lo cual evitará a los participantes que pierdan información importante en las traducciones.
¿Por qué traer el modelo de Disney al Perú?
Hemos invitado a Disney Institute, y este tema en particular, dada la situación laboral en Perú. La correcta selección, capacitación y sobre todo retención de personal en las empresas del Perú se ha convertido en un tema central para su sano y sostenido manejo. Pensamos, que a través de un modelo exitoso como el de Disney podemos colaborar con aquellas empresas que estiman necesario adecuaciones a su gestión de recursos humanos.
¿Qué es lo que se llevan los participantes para ser aplicado en sus organizaciones?
Los participantes se llevarán buenas prácticas y recomendaciones claves en relación al correcto manejo de recursos humanos.
¿Cuándo y dónde será el evento?
El evento se llevará a cabo en el Hotel Swissôtel (distrito de San Isidro), el próximo viernes 12. Está programado para que se inicie a las 8:45 am. y para que culmine a las 6:00 p.m.