Para estas noches de verano, las firmas han apostado por diseños sencillos, sutiles y denim para un público masculino que va desde los 28 hasta los 40 años, según M.bö, y de 30 a 55 años en el caso de Adolfo Domínguez para hombres y mujeres.
Las colecciones han sido inspiradas en motivos marinos, viajeros y tonalidades claras como los colores enteros y pastel. Por ejemplo, la propuesta femenina de Guess fue la sutileza del jean azul y la de Adolfo Domínguez, fue el vestido blanco.
Para él
El diseño de Adolfo Domínguez propone incluir en las camisas notas de color gris, negro y tonos pastel. El gerente del Grupo Yes (importadora de AD), Tomás Vega, destaca que los materiales por los que apuestan son el lino, el algodón y la lana merino, los cuales se presentan puros y en mezclas innovadoras.
Diego Flores, diseñador de M.bö, señala que la firma se concentra en la ‘elegancia relajada’. “Por el hecho de usar camisa con zapatillas, hace que el look se vea más urbano en vez de usar unos zapatos”, destaca.
Insiste en las prendas de algodón pima. “Sabemos que el clima en esta temporada presentará altos picos de calor”.
Para ella
La marca Guess, a través de su country manager en Perú, Leslie Passalacqua, sostiene que el denim es uno de los elementos más fuerte.
Además, Tomás Vega declara que las prendas para la noche deben tener belleza, simplicidad, líneas suaves y armónicas con un sutil aire vintage.