Diseñador peruano Jorge Luis Salinas se presentó en el Fashion Week de Nueva York

El diseñador Jorge Luis Salinas nació y creció entre moldes, telas e hilos en el emporio comercial de Gamarra. Después de graduarse como diseñador de modas en 1994 en la Philadelphia University, retornó al Perú para crear su propia marca, Emporium.

El diseñador peruano Jorge Luis Salinas exhibió sus modelos durante el Fashion Week de Nueva York, pasarela en la que pudo estar presente gracias a que sus diseños fueron seleccionados por la tienda por departamentos Macy’s durante Perú Moda 2015.

El diseño peruano en el sector de la vestimenta ha tenido una destacada presentación en el Fashion Week de Nueva York, una de las semanas de la moda más importantes del mundo, gracias a la participación de Jorge Luis Salinas y su colección inspirada en los textiles de la cultura Paracas, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Salinas ingresó al competitivo mercado estadounidense después que sus diseños fueron escogidos para ser exhibidos en un punto de venta de la famosa tienda por departamentos Macy’s en la edición 2015 de Perú Moda, la feria internacional de la industria de la vestimenta organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“En la última fecha de Perú Moda 2015, Jorge Salinas y su marca Emporium se volvieron parte de las exclusivas vitrinas de Macy’s, una oportunidad que le abrió las puertas en un mercado tan exigente como los Estados Unidos”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Salinas nació y creció entre moldes, telas e hilos en el emporio comercial de Gamarra. Después de graduarse como diseñador de modas en 1994 en la Philadelphia University, retornó al Perú para crear su propia marca, Emporium.

Hasta mediados de este año continuará recibiendo asesoramiento especializado en diseño, desarrollo y comercialización de sus colecciones en el mercado estadounidense.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO