Dilma Rousseff sale de la presidencia de Brasil, ¿qué pasará con las Olimpiadas de Río?

El presidente del COI, Thomas Bach, adelantó que “esperan colaborar con el nuevo gobierno” de Brasil.

Brasilia (AP).- El Comité Olímpico Internacional (COI) dice que espera colaborar con el nuevo gobierno brasileño de cara a las Olimpíadas de Río de Janeiro tras la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, quien será sometida a juicio político

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que “hay fuerte apoyo a los Juegos Olímpicos en Brasil y esperamos colaborar con el nuevo gobierno en pos de los Juegos de Verano en Río”.

Bach dijo que los preparativos para el certamen, del 5 al 21 de agosto, “han entrado en una fase muy operativa y problemas como éste tienen una influencia mucho menor que en otras etapas de organización de los Juegos Olímpicos”.

Añadió que “hemos visto grandes progresos en Río de Janeiro y seguimos confiando en el éxito de los Juegos Olímpicos en agosto”.

¿Dónde está Rousseff?
Por su parte, el presidente del Senado, Renan Calheiros, dice que la presidenta Dilma Rousseff permanecerá en la residencia presidencial a pesar del impeachment y la suspensión.

Después de aprobar la impugnación de Rousseff, la cámara alta tiene plazo de 180 días para realizar un juicio y votar si la destituye.

Calheiros dijo que durante ese período Rousseff gozará de guardia de seguridad, atención de salud, derechos de viaje por tierra o aire y personal para su oficina. También cobrará un sueldo, cuyo monto no especificó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO