Un incremento del 100% en ventas de arreglos florales se espera en nuestro país con la próxima celebración del Día de la Madre, señala Pablo Rodríguez, gerente general de Galafin.
Rodríguez señaló que esta fecha es clave en el crecimiento de ventas y que se duplica en proporción a los pedidos realizados por el Día de San Valentín. “Tenemos una expectativa de venta que alcanza el doble en relación al Día de los Enamorados” precisó .
El ejecutivo precisó que las flores favoritas para esta ocasión son las rosas, que alcanzan 60% de los pedidos; seguidas de los tulipanes con 30%; y otras especies, como los girasoles con el 10%.
Los distritos desde donde se realizan mayormente los pedidos son San Isidro, Miraflores, San Borja y La Molina. Y desde la zona norte atienden requerimientos de Los Olivos, Comas y San Martín de Porres.
Rodríguez también dijo que la mayor cantidad de pedidos se hacen a través de las redes sociales de Galafin con un 80%, mientras que el 20% restante se hace vía telefónica, a través de la tienda y mediante la página web.