Las compras desde el extranjero a través de Internet, aumentan considerablemente en el Día de la Madre en especial los rubros de vestuario, joyas, tecnología y accesorios para damas, indicó Alejandro Pérez, CEO de eShopex, firma dedicada a las compras online.
“El 45% de los pedidos corresponde a vestuario y calzado, 30% a artículos de tecnología y 15% a joyas y accesorios como relojes, pulseras, lentes de sol, carteras, billeteras, entre otros”, detalló.
El directivo indicó además que el ticket promedio de compra habitual es de $100, pero para este año se espera un incremento del 15% por la celebración del Día de la Madre.
“Cada vez los peruanos pierden más el temor a comprar desde Estados Unidos por Internet. Sitios como eBay o Amazon son los preferidos por los peruanos. Aún si el servicio no ofrece envío al Perú, casillas de correo como eShopex facilitan el envío del pedido a la puerta del hogar, reduciendo las barreras de las compras cross-border de los usuarios peruanos y con facilidades de pago como Pago Efectivo que permite hacerlo desde la ventanilla de un agente bancario”, señaló Pérez.
El ejecutivo indicó además que eShopex acaba de inaugurar su nuevo buscador de encargos en línea, donde cualquier usuario puede conocer automáticamente el precio final (en soles) de su producto puesto en Perú, tan sólo con colocar en el buscador el link de cualquier producto de eBay, Amazon o cualquier otra tienda online de EE. UU.
Asimismo, Pérez anunció la alianza de eShopex con LATAM Pass, por medio del cual sus usuarios obtienen 1,000 kilómetros en su primera compra a través del portal y siguen acumulan kilómetros por sus próximas compras en el extranjero.