En esta época del año una gran parte de los peruanos dedicamos algo más de tiempo y recursos a las madres en nuestra familia. Es así que los hábitos de compra cambian, presentando alteraciones que han sido analizadas por Atrápalo.pe para darnos una idea de las tendencias de consumo por el Día de la Madre.
El portal de compras señala que al elegir su regalo el 45.3% de las madres prefieren escaparse de la rutina y viajar a ese destino soñado.
Sobre el destino favorito, Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú, detalla que existe una marcada tendencia por los destinos nacionales, destacando Cusco, Arequipa y Punta Sal. En los destino internacionales se opta por Nueva York, Madrid, Cartagena y Panamá.
“El gasto promedio por persona es de US$ 530 dólares y se planean los viajes hasta con 2 semanas de anticipación”, indica Armestar.
El segundo tipo de regalo preferido, elegido por un 27.9% de madres, es una salida al teatro o a conciertos preparados para celebrar su día.
Las reservas para este tipo de espectáculos suelen hacerse con solo dos días de anticipación y se gasta un promedio de S/ 28 por persona.
Finalmente, un grupo menor, el 26.8%, decide pasarla en familia con una comida fuera de casa.
Para esta fecha los peruanos estamos dispuestos a gastar S/ 47 en promedio por persona, se opta por opciones como los buffets y menús especiales que ofrecen los restaurantes. Las reservas se realizan dos días antes de la fecha central.