Marisol Martínez, representante de All Access Entertainment, acaba de volver de un viaje a Panamá. Allá tuvo una reunión con Rubén Blades, el salsero que celebrará su despedida en Lima el próximo 22 de octubre. “Es un concierto especial que hemos armado solo para el Perú”, expresa la empresaria, que además reunirá al panameño con artistas como Jorge Drexler, Alejandro Sanz y Eddie Palmieri.
Las negociaciones
El Festival All Access estará dividido en dos partes. “Primero empezará lo romántico con Drexler y Sanz. Después, terminará con la fiesta a cargo de Palmieri y Blades”, explica Martínez.
El proceso para reunir a los cuatro compositores no fue ni largo ni tedioso. “En un mes definimos todo”, afirma la ejecutiva. “All Access produjo el concierto de Alejandro Sanz en abril, así que los llamamos y nos respondieron rápido que sí”.
En el caso del clásico salsero y el cantautor uruguayo, el factor suerte puede que haya sido crucial. “El maestro Palmieri no viene al Perú hace 26 años y tenía un espacio en su agenda. Y Drexler también nos dijo que tenía la agenda libre”, revela.
Inversión
Traer artistas como Blades o Sanz puede parecer un gran negocio, pero Martínez lo considera una apuesta de alto riesgo. All Access ha invertido, hasta la fecha, “poco menos de un millón de dólares”, asegura la directiva.
Las entradas para el concierto de los ídolos latinos salieron a la venta en agosto. Hasta hace unos días, se habían vendido 5,000 tickets, pero para que sea rentable, se necesita vender 15,000 boletos.
El show
La variedad de géneros que incluye el festival ha recibido algunas críticas. Sin embargo, Martínez manifiesta que el concepto del concierto es que pueda ser un espectáculo familiar. “De pronto, algunos me dicen que es la primera vez que irán a un show musical con sus padres. La idea es esa”, asevera.
El evento, que comenzará a las 6 p.m., se prolongará hasta pasada la medianoche. Cada artista tocará, en promedio, una hora y 30 minutos, excepto Blades, que cerrará el concierto con tres horas.