AFP.- Despacito el pegadizo simple latino de Luis Fonsi, igualó el lunes el récord de más semanas como número uno en el ránking de Estados Unidos.
El exitoso reguetón, en una versión de la celebridad pop Justin Bieber, alcanzó su 16ª semana encabezando la lista de Billboard Hot 100, en los siete días finalizados el jueves, según el servicio de Nielsen Music.
El hit empata con “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II Men, que reinó en las listas durante 16 semanas en 1995 y 1996.
“Despacito” además marcó un récord de 16 semanas como la canción más reproducida por “streaming”, con 44.6 millones de reproducciones en Estados Unidos en la semana terminada al 24 de agosto, un 4% menos que los siete días previos.
El éxito de “Despacito” es aún más notable, dado que las canciones que no son cantadas en ingles raramente dominan en el mercado estadounidense. El último tema en español que alcanzó el número uno fue “Macarena” en 1996.
“Despacito”, un tema plagado de sobrentendidos sexuales, se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.
La canción ha estado por 30 semanas al tope del ranking de canciones latinas más escuchadas, dijo Billboard. Entre enero y julio, el sencillo registró más de 4.600 millones de reproducciones en internet y sólo en YouTube la versión con Bieber tiene más de 5.000 millones de reproducciones.