En Dédalo hay más de mil diseñadores exponiendo sus obras de arte, detalla María Elena Fernández, quien se alista a lanzar una edición más de Exponatale.
La clave del éxito radica en “esas ganas de que el proyecto viva, ese afán de que siga siempre reinventándose con propuestas nuevas de sus artistas y diseñadores, revela Fernández.
El Ekeko, símbolo de abundancia, prosperidad y alegría, es el motivo de la nueva edición de Exponatale.
Además trae una muestra de juguetes hechos a mano, únicos o de edición limitada. “Propuesta con la que regresamos a los juguetes clásicos, hechos de madera, como los tradicionales trompo, liga, jazz, muñecos de trapo, columpios, entre otros, de la mano de marcas y artistas nacionales”, señala la creadora de Dédalo.
Se encontraran con el especial de árboles y adornos de autor, de artistas de la casa como: Grimanesa Neuhaus, Vacide Erda, Kareen Nishimura, Mónica Cuba, Mariel Reyes y Raúl Mendizabal.
Otros artistas
- César Ayllón dibuja desde sus épocas escolares, es graduado de la Facultad de Arte en la Universidad Católica y formó parte de Monos y Monadas, publicación de sátira política y social que forjó a una generación de artistas peruanos que se iniciaron con la caricatura. Hoy, César Ayllón explora la sensibilidad femenina con una serie que inició el año 2013 con la exposición individual “Equilibrios”, personajes de mirada vacía que expresan la ausencia, fondos de colores ocres en acuarelas y acrílicos.
- Mónica Pasco es artista, profesora y diseñadora de modas. Graduada de escultura, ha trabajado en performances, instalaciones y ambientaciones escenográficas en galerías, salas de teatro y espacios alternativos. Ella presentará en Exponatale 2015 una serie de ilustraciones en 3D que recrean escenas que transcurren en paisajes oníricos. En palabras de la artista, se trata de “cuadros de tonos simbólicos y metafóricos con personajes que pueden ser animales o personas, siempre con una historia de fondo”.
- Alejandra Bernales trabajó en los más importantes talleres de cerámica de Lima, como la Calandria de Grimanesa Neuhaus. Luego partió a España donde estudió cerámica y tuvo su primer taller en Gales, Inglaterra. Desde hace casi dos años tiene en Lima el taller Mundo de Barro, donde diseña y trabaja sus propias piezas de cerámica.
- Francesca Sissa y Miquel de la Rocha, que tras tener niños tuvieron la necesidad de ver todo desde otra perspectiva. Desde entonces diseñan y construyen sillas de playa, juguetes y muebles de madera para niños.
María Elena Fernández