La decisión de la Fed y la elección en Grecia son los temas de la jornada

¿Cuáles son los efectos de la decisión de la Fed? ¿Qué pasa con los precios de las casas en China? ¿Por qué Deutsche Bank sale de Rusia? Aquí los principales temas en los mercados globales.

Habrá una elección en Grecia este fin de semana y el resultado es realmente impredecible. (Reuters)
Habrá una elección en Grecia este fin de semana y el resultado es realmente impredecible. (Reuters)

(Bloomberg).- Efectos de la decisión de la Reserva Federal (Fed), suben los precios de las viviendas en China y hay una elección en Grecia este fin de semana. A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados va a hablar hoy.

Efectos de la decisión de la Fed.
La decisión tomada ayer por la Reserva Federal de no aumentar la tasa de interés sigue resonando en los mercados esta mañana. Los bonos del gobierno europeo subieron en tanto la demora de la Fed alimenta especulaciones de que el Banco Central Europeo podría incrementar su programa de estímulo. Las expectativas de más flexibilización de los responsables de la política económica del Banco de Japón, que no se reunirán de nuevo hasta dos días después de la reunión de la Fed en octubre, no fueron suficientes para frenar el aumento del yen en las negociaciones nocturnas.

Los títulos del Tesoro de los EE.UU. a dos años experimentaron su mayor aumento en un día desde 2009 luego del anuncio de la Fed, y el aumento continúa esta mañana, con el rendimiento de los bonos a dos años que caen a 0.67%, de acuerdo a los datos de Bloomberg Bond Trader.

Aumentan los precios de las casas en China.
Los precios de las viviendas a estrenar en China subieron en 35 de las 70 ciudades monitoreadas por el gobierno, frente a 31 en julio. La recuperación, impulsada por cinco reducciones de tasas de interés desde noviembre y una flexibilización de las restricciones a las compras de casas, llevó a una recuperación de las acciones de los desarrolladores de viviendas en la Bolsa de Shanghái, donde el índice principal cerró 0,4 por ciento más alto en las negociaciones de volumen bajo.

Elección en Grecia.
Habrá una elección en Grecia este fin de semana y el resultado es realmente impredecible. Con tanta incertidumbre, podría ser una sorpresa ver que los bonos del gobierno griego a 10 años caigan a su mínimo de 2015 en las negociaciones de esta mañana. Se espera que los resultados se den a conocer el domingo a la tarde, hora de Atenas.

Deutsche Bank sale de Rusia.
Deutsche Bank AG cerrará su negocio de banca corporativa y de valores en Rusia en tanto el mayor prestamista de Alemania continúa con su política de reducción de costos. Esta medida debería ayudar a reducir la complejidad, los costos, riesgos y el consumo de capital, de acuerdo a un comunicado publicado por el banco el viernes.

Fiscales federales de EE.UU. se burlan de investigación.
Fiscales Federales están investigando si un operador de Chicago hizo órdenes falsas en un intento de manipular los precios, dijeron dos personas con conocimiento del asunto. Es la tercera investigación sobre modificación de datos (spoofing), una práctica donde los operadores hacen órdenes que no tienen intenciones de completar y luego las cancelan. Se cree que el spoofing tuvo un rol principal en el “flash crash” del 2010 y ahora los fiscales estadounidenses intentan extraditar al day trader británico Navinder Singh Sarao de Londres la semana que viene para que enfrente cargos por fraude y manipulación de mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO