¿Deben ser excluidas del Concurso Nacional de Pisco las marcas que participen en Chile?

A más de una semana de conocerse que 10 marcas peruanas dejaron de usar la denominación de origen Pisco para poder participar en un concurso en Chile, la Conapisco recomendó a la comunidad pisquera a no participar en dicho certamen. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto?

Gestion.pe

Tras la decisión de 18 marcas peruanas de dejar la denominación de origen Pisco para participar en el Concurso Mundial de Bruselas que se realizará en Chile, la Comisión Nacional del Pisco se pronunció al respecto.

La Conapisco, liderada por el Ministerio de la Producción, rechaza que los participantes de la comunidad pisquera acepten denominarse “destilado de uva” con la finalidad de entrar en el certamen.

En ese sentido, anunció que los productores que participen en dicho concurso mundial serán suspendidos por un año del Concurso Nacional de Pisco.

Además, el gobierno del Perú transmitió su protesta ante la organización del concurso por la “irregular e incorrecta distribución de las categorías” a través del embajador peruano en Bruselas.

De acuerdo a la organización del Concurso Mundial de Bruselas en Chile, la denominación de Pisco se le atribuye a los productos de ambos países; sin embargo, afirmaron que están respetando la legislación chilena que prohíbe que el Pisco peruano se llame Pisco en Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO