(Bloomberg) Dead Rabbit Grocery & Grog, que está en el distrito financiero de Manhattan (Nueva York) fue elegido como el mejor bar del mundo 2016, premio al que aspiraba desde el 2013, de una lista de 50 bares elaborada por Drinks International con sede en Londres.
Esta es la primera vez que un bar de Nueva York ha sido coronado número uno en cinco años. Las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Miami están representadas con un total de 14 bares estadounidenses, más que ningún otro país.
Sin embargo, Europa sigue siendo el epicentro de la cultura mundial de los cócteles, con 22 bares en la lista que van desde Atenas hasta Estocolmo y Londres.
Entre los diez mejores bares están American Bar, Londres (2), Dandelyan, Londres (3), Connaught Bar, Londres (4); Attaboy, Nueva York (5), The Gibson, Londres (6), Employees Only, Nueva York (7), Nomad Bar, Nueva York (8), The Clumsies, Atenas (9) y Happiness Forgets, Londres (10).
En Latinoamérica, Licorería Limantour de Ciudad de México quedó en el puesto número 13 y también ganó el premio de mejor bar de Latinoamérica, mientras que La Factoría de Viejo San Juan, Puerto Rico, quedó en el lugar número 31 y Florería Atlántico de Buenos Aires, Argentina, en la posición número 49.
Un grupo de 476 personas, incluyendo expertos en mezclas, historiadores eminentes y aficionados a los bares emitieron sus votos sobre 652 bares.
Ningún bar peruano aparece en la lista de “Los 50 mejores bares del mundo 2016” ni entre “Los bares a observar 2016” la lista que está conformada por los bares que quedaron entre las ubicaciones 51 y 100.