La locura de los descuentos del Black Friday (Viernes Negro), que comenzaron incluso unos días antes, se une hoy al Cyber Monday, la jornada que celebra las ofertas en Internet y que espera incrementar este tipo de ventas un 12% en Estados Unidos. Según la cadena NBC, los consumidores que solo hacen compras a través de Internet hoy serían 20 millones: un aumento del 14% respecto del año anterior.
Hace siete años, Cyber Monday fue establecido como la contraparte virtual del Black Friday, para el desarrollo del retail en Internet. En el 2011, las ventas alcanzaron US$ 1.25 mil millones, un 22% más que lo registrado en el 2010, de acuerdo a información de Mashable.com.
Hoy, uno de los servicios favoritos por los estadounidenses también está sintiendo el impacto del Cyber Monday: Amazon.com. En el 2011, el gigante del e-commerce realizó 17 millones de envíos en un solo día. Este año, se han visto obligados a contratar 50,000 trabajadores adicionales, informó NBC.
Frenesí en tiendas
Este fin de semana largo, unos 247 millones de consumidores llegaron a las tiendas físicas y virtuales de Estados Unidos para aprovechar los descuentos que ofrecían, según cifras de la Federación Nacional de Retail, lo cual aumento del 9% desde el 2011.
Un 64% de estos consumidores, indicó un reportaje de ABC News, compraron online y en tiendas durante el Viernes Negro. En este frenesí de compras, se proyecta que unos US$ 59 mil millones han sido invertidos por los consumidores gracias a los descuentos de esta temporada.