La ONG Agencia de Investigación Medioambiental (EIA, en sus siglas en inglés) ha acusado a la compañía con sede en Mountain View de promover la venta de productos de marfil y ballena, informó el portal de la cadena británica BBC.
El malestar expresado por el grupo defensor del medio ambiente tiene lugar un mes después de que enviara una carta al consejero delegado de Google, Larry Page, para solicitarle que se retire miles de anuncios de productos derivados de cetáceos y de marfil de su página de compras en Japón.
Hasta el momento, el movimiento no ha recibido respuesta alguna. La ONG argumentó dichos que anuncios contradicen algunas políticas de Google orientadas a proteger la vida silvestre en peligro de extinción.
“Google tiene una política encomiable que prohíbe la promoción de productos de especies en peligro de extinción como ballenas, delfines y elefantes, pero lamentablemente no se aplica”, subrayó Allan Thornton, presidente de EIA, detalló el portal Informador de México.
Las críticas lanzadas contra Google se producen en el marco de la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora (CITES) -en Bangkok (Tailandia)- en la que más de 170 países abordan como tema principal el tráfico ilegal de marfil y debaten sobre cómo parar el comercio ilegal internacional de fauna silvestre.