Stephanía Palomino Melgar
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Mientras que en el mundo de los autos el segmento de lujo está prácticamente definido, Edwind Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), institución que organizó la última Expomoto, opina que en el de las motos la segmentación es diferente.
Hablar de lujo en este sector hace referencia a los bólidos de hobby (viaje) o deportivos (velocidad), pues demandan una mayor inversión en su equipamiento.
Coincide con Derteano el directivo de la Federación de Motos del Perú, Óscar Rocha, quien explica que motos como las de “velocidad” son vehículos cuya personalización incrementa la inversión y pueden costar hasta US$ 80 mil.
En otros países, se puede invertir hasta US$ 200 mil en este tipo de motos.
Joyas de la Expomoto
Algunas de las novedades que trajo la Expomoto es la “BMW K1600 GTL Exclusive”, una máquina con un motor de seis cilindros en línea y cuatro tiempos. Tenerlo en casa costará alrededor US$ 43,990.
Otra novedad es el Yamaha V-Max, que cuenta con un motor de cuatro tiempos DOHC, enfriado por liquido y una cilindrada de 1,679 cc. Su precio es de US$ 29,490.
También está el Ducati Multistrada, un vehículo que tiene un motor bicilíndrico en L con cilindrada de 1,198.4 cc. Cuesta desde US$ 21,900 hasta US$ 29,900.
Finalmente está el Guzzi Stelvio, que tiene un motor bicilíndrico en V a 90º de cuatro tiempos. Un bólido como este tiene un precio de US$ 29,990 en el mercado.