El desarrollo tecnológico en seguridad ha permitido que más personas y empresas accedan a tener sistemas de seguridad electrónica a menores costos.
En el caso de una empresa es sumamente importante tomar en cuenta un buen nivel de seguridad, porque recuerde: “Lo barato, sale caro”.
Para ello, Sergio Calvo Pérez, Gerente de Clave 3, comparte cinco tendencias que las compañías e instituciones vienen implementando y proyectan sostener durante el 2016.
1. Es importante complementar la seguridad física con la electrónica y reduciendo así los costos mensuales.
2. La implementación de software es cada vez más inteligentes para cámaras y otros dispositivos, que identifican una serie de funciones dentro de un establecimiento: comportamiento de los usuarios, cantidad de gente y aviso ante intrusiones.
3. Los registros de control de accesos, cámaras y otros sistemas de seguridad se alojarán en la nube con el fin de obtener mayor accesibilidad y reducir costos. Logrando que no se pierdan los registros en caso de robo; así sustraigan el DVR, las imágenes y videos estarán en la nube.
4. Portabilidad. Mantener el control en todo momento de los sistemas de seguridad a través de dispositivos móviles y de forma remota.
5. BMS (Building Management System). Es un sistema que controla y gestiona de manera eficiente los recursos energéticos en las instalaciones como aire acondicionado, consumo de energía y agua.
Pérez detalló que el desarrollo de la tecnología permite cubrir muchas necesidades existentes y no solo de seguridad física. El seguimiento de control de accesos, adecuada gestión de ahorro de energía, bombas contra incendio, disminución de accidentes y un gasto económico.
Asimismo, resaltó que en el caso de los empresarios el mayor obstáculo es implementar un sistema de cámaras que pueden llegar a costar a más de US$ 80,000 millones.
Implementación de nuevos equipos de seguridad
Reloj (GPS + Botón de pánico + teléfono)
Calvo Pérez indicó que una solución de seguridad electrónica para pequeñas empresas es el uso del reloj de seguridad, que incluye 3 funciones principales: aviso a al centro de control de Clave 3 ante una situación de emergencia, ubicación a través de GPS y audio de todo lo que sucede alrededor a través de una llamada por medio del mismo dispositivo.
GPS para autos (Aviso de intrusión + Bloqueo de Motor + Monitoreo)
El Gerente de Clave 3 señala que el dispositivo de GPS permite tener un mayor control de seguridad en el vehículo.