Un estudio realizado a 4,000 internautas por LimaDelivery, la app para hacer pedidos a domicilio, reveló que los peruanos prefieren el delivery online (60%) por encima de las llamadas telefónicas (30%) cuando de ordenar pizza se trata.
Según la encuesta lo usuarios que más piden online son los de entre 30 y 40 años (64%). Sin embargo, un importante porcentaje (63%) de centennials (entre 10 y 20 años) indicaron que también preferirían esta modalidad.
Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de LimaDelivery, señala que los datos confirman que el servicio online está penetrando cada vez mejor entre el público consumidor, y a la vez que se está alcanzando un público joven convencido de esta es la mejor forma para hacer pedidos de comida.
Un dato resaltante en la encuesta es que la pizza de pepperoni (38%) y la hawaiana (37%) son las más populares entre los consumidores.
De otro lado, de acuerdo con un infografía hecha por ClickDelivery, empresa matriz de LimaDelivery, muestra que la mayoría de peruanos prefiere comer pizza en familia (44%). “El 50% de peruanos que consume pizza lo hace entre 2 a 5 veces por mes”, precisa el estudio.