¿Cuál es la marca de smartphone que prefieren los ejecutivos y profesionales peruanos?

La marca preferida sigue siendo Blackberry. Pero se observó que los propietarios del teléfono de la empresa canadiense disminuyeron de 50% en el 2012 a 38% en el 2013.

(Getty Images)
(Getty Images)

Más de la mitad de ejecutivos y profesionales de alto nivel ya cuentan con más de un teléfono celular, seis de cada diez tienen una tablet y casi todos trabajan con una laptop, revela la última encuesta de la consultora GRM sobre el uso de tecnología entre los ejecutivos y profesionales que ocupan puestos de alto nivel en empresas que operan en el Perú.

En cuanto a los teléfonos celulares, la marca preferida sigue siendo Blackberry, aunque ha aumentado la inclinación por el iPhone, Motorola y Samsung.

Asimismo, se observó que los propietarios del teléfono de la marca canadiense disminuyeron de 50% en el 2012 a 38% en el 2013. Este año, los consultados han apostado por otras opciones. Así, los usuarios de iPhone incrementaron de 21% a 35%; de Motorola, de 30% a 35.5%; y de Samsung, de 15% a 27%.

Mientras tanto, el 93.5% dijo que posee una laptop, siendo sus marcas preferidas HP (28.9%), Toshiba (18.7%) y Lenovo (13.4%).

En materia de tabletas, el 58.1% de los ejecutivos y profesionales de alto nivel prefiere un iPad, aunque esta cifra ha disminuido respecto al 2012, cuando la inclinación hacia la tableta de Apple era de 66%. Por último, el 26.4% de los consultados apuesta por una tablet de marca Samsung.

Acceda al informe completo haciendo clic aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO