Copa América Centenario: ¿Cómo se comporta el peruano cuando juega la selección?

Estudio elaborado por Mastercard revela que durante el partido de fútbol, el 44% de los ‘hinchas’ peruanos reniega, el 37% recomienda y debate las tácticas para que gane el equipo y el 20% reza para que gane la selección.

El deporte que genera pasiones y también millones, no cabe duda, es el fútbol. A horas de iniciarse la Copa América Centenario, en la que participará la selección peruana de fútbol, ¿cuánto tiempo destinarán los hinchas peruanos para ver jugar a su equipo?

El estudio denominado ‘Pasión de los fanáticos en la Copa América’ sobre lo qué están haciendo los hinchas por sus equipos revela, por ejemplo, que el 85% de los peruanos tienen como tradición ver este deporte en compañía de familiares y amigos.

Otro dato de esta pesquisa llevada cabo tanto en Perú como en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México en base a entrevistas, es que son los hinchas peruanos los que mayor compromiso tienen con este campeonato de fútbol.

Así, 39% de ellos son los más propensos a faltar a su trabajo o al colegio por causa de un partido importante y también son los que tienen mayor posibilidad de faltar a un evento familiar, es decir, tienen preferencia por el fútbol antes que en la invitación a un cumpleaños, por ejemplo.

Otro dato de esta indagación es que el 92% de los peruanos utiliza una camiseta para alentar a la selección, mientras que el 77% y 59%, respectivamente, considera vital preparar una comida y consumir bebidas alcohólicas en cada encuentro deportivo.

En cambio, un 34% considera más importante armar un buen set de televisión para disfrutarlo con sus invitados.

Además, antes de que juegue la selección, el 79% de los peruanos se prepara con una semana de anticipación para organizar los detalles previos al partido.

Durante el juego, el 44% de peruanos reniega y discute sobre las decisiones del árbitro mientras que un 37% suele recomendar y debatir sobre las estrategias o tácticas para que gane el equipo. En cambio, un 20% reza para que su equipo salga victorioso al final del partido.

A nivel regional, un 65% de las personas entrevistadas vieron por lo menos un partido de la Copa América en los últimos cuatro años.

Otro dato de este estudio elaborado por Mastercard, es que un 35% dejaría de ir a trabajar o a estudiar para ver un partido o que el 70% no tendría ningún problema de verlo mientras está trabajando.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO