El 15% del mercado de pollos a la brasa se consume por delivery

El antojo, la practicidad y el no querer cocinar son las causas que motivan el pedido de este producto.

A cierta hora del día el hambre lo invade pero no desea salir a comprar, por lo que el delivery se convierte en la mejor opción. Al ser el pollo a la brasa la comida con mayor preferencia entre los peruanos –no en vano mueve entre S/. 2,500 y S/.3,000 millones con un volumen en unidades de 70 a 90 millones de pollos a la brasa enteros vendidos anualmente-, el 15% del total de consumidores solicitan este producto para llevar.

Un estudio realizado por la consultora Flanqueo, indicó que la venta diaria del servicio de Delivery puede representar en algunas pollerías de 30 a 80 pollos diarios, por local, en grandes cadenas. “Si vemos el comportamiento del consumidor, los motivos por los cuales solicita delivery son antojo (38%), practicidad (32%) o porque no desea cocinar (30%)”, comenta Javier Quiñones, gerente general de la consultora.

Medios de pedido
La encuesta también señala que son las páginas amarillas el principal medio para realizar el pedido, seguido de volantes, imantados e internet.

Es así que el flujo de las llamadas telefónicas, en algunas cadenas de pollería pueden llegar a incrementar las ventas diarias hasta S/. 2,000.

“Pero normalmente el pedido va ofertado como combo, que es un incentivo que se le da al cliente con productos adicionales. Este puede ir desde una gaseosa de litro y medio, una porción de papas o ¼ de pollo gratis por cada pollo entero más gaseosa”.

Sin embargo, no todo llega a ser positivo. El tiempo de entrega según los encuestados llega a ser el principal problema en el servicio de delivery, seguido de la queja del cliente porque las papas no llegan crocantes, la poca cantidad de salsas y la demora o el mal servicio al momento de atender el pedido.

En corto
Papas fritas. El pollo a la brasa no es el mismo sin el complemento de papas fritas; y este mercado alcanza cerca de S/. 500 millones y entre S/.130 millones y S/.170 millones de kilos de papa cortada y picada fresca o pre cocido, dijo Flanqueo tras anotar que el 60% de los proveedores de este mercado es aún informal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO