Conozca a Megan Ellison: la hija del CEO de Oracle nominada al Óscar

La hija de 27 años del multimillonario Larry Ellison espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por “La noche más oscura”.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Los Ángeles (Reuters).- Hace siete años Megan Ellison se despidió de la Universidad del Sur de California para subir a las montañas de Nepal. El domingo, la hija de 27 años del multimillonario consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, espera subirse al escenario del Dolby Theater en Hollywood para recoger el Oscar a la mejor película por “La noche más oscura”.

Podría ser un duro ascenso para Ellison, quien se gastó 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para producir la película, que está nominada en cinco categorías. Kathryn Bigelow, la directora del drama sobre la misión para terminar con Osama bin Laden fue pasada por alto en los Globos de Oro, a menudo pronosticadores de lo que sucederá en los Oscar, y también se la omitió en los galardones que entrega el Sindicato de Actores. “Argo” se hizo con ambos.

Sin embargo, la joven Ellison ha escalado varios peldaños de influencia y poder en Hollywood con una rapidez asombrosa a pesar de una escasa docenas de películas en su haber.

Ya tiene experiencia en los Oscar, ayudando a financiar la película de Jeff Bridges de 2010 “Valor de ley”, nominada a 10 Oscar.

Este año, produjo “El Master” del director Paul Thomas Anderson, sobre un carismático líder interpretado por Philip Seymour Hoffman, consiguiendo tanto él como los coprotagonistas Joaquin Phoenix y Amy Adams nominaciones para los máximos honores del cine.

“Está llevando a la pantalla grandes proyectos y haciendo cosas buenas para este negocio”, dijo Bill Gerber, quien produjo la película “Gran Torino” de Clint Eastwood y que no ha conocido a Ellison. “Es como el productor legendario Hal Wallis (“Casablanca”), quien apostó por productores y les dejó que hicieran realidad sus sueños”.

El dinero ayuda. La única hija de Larry Ellison tiene unos fondos considerables a los que recurrir y forma parte del número creciente de los vástagos de hombres de negocios que emplean las arcas familiares para financiar películas.

Teddy Schwarzman, el hijo de 33 años del consejero delegado de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, produjo este año la película “Broken City” de Mark Walhberg. John Powers Middleton, el hijo de 29 años del copropietario de Philadelphia Phillies, John S. Middleton, está produciendo nueve películas y la serie de televisión “Bates Motel”, según información cinematográfica publicada en la página web IMDB.com.

El hermano de 30 años de Megan Ellison, David, recaudó 350 millones de dólares en 2010 y produce películas de acción de gran presupuesto con Paramount Pictures de Viacom como la de este año “Star Trek: en la oscuridad”.

Su hermana no concede entrevistas. Tuvo un almuerzo con el director de “El Master” Paul Thomas Anderson en un restaurante de barrio llamado Jerry’s Deli y ha acudido a reuniones en una moto Harley Davidson.

Ellison no quiso realizar comentarios sobre esta noticia a través de su representante y no respondió a las llamadas de la oficina a su empresa, Annapurna Pictures, o a los mensajes dejados en su página de Facebook.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO