Conoce tres poderes medicinales de las frutas

El consumo diario de frutas tiene innumerables ventajas, desde contribuir al fortalecimiento del sistema inmune hasta favorecer el control del peso corporal.

Le contamos las principales virtudes curativas de estos maravillosos alimentos.

1.Son fuente de vitaminas y minerales:
Aportan importantes cantidades de vitaminas A y C, además de potasio. La vitamina C contribuye a una mejor absorción del hierro de algunos alimentos, y a la conservación de huesos y dientes. Se puede encontrar en el tomate y en todas las frutas cítricas como naranjas, mandarinas, limones, pomelos, etc.

Un aspecto importante es que la vitamina C es soluble en agua, esto implica que, a diferencia de otras vitaminas, no se almacena en el organismo y, por lo tanto, no puede provocar toxicidad. La misma viaja a través del torrente sanguíneo y es eliminada rápidamente por medio de la orina.

2.Se pueden consumir todos los días
Dado que son naturalmente bajas en grasa y sodio y altas en contenido de fibra, se pueden y se deben consumir todos los días, al igual que las verduras, alcanzando unas cinco porciones diarias entre los dos grupos.

3.Reducen el riesgo de cáncer:

El consumo de frutas y verduras está íntimamente relacionado con un descenso en el riego de desarrollar cáncer, a pesar de que aún no se han identificado los componentes químicos responsables de este efecto protector.

De hecho, se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales en todo el mundo. También se relaciona el consumo escaso con un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

Por lo tanto, el consumo de frutas y verduras variadas garantiza una ingesta suficiente de la mayoría de los micronutrientes, de fibra dietética y otras sustancias, e incorporarlas a la dieta diaria es un deber cuando se quiere llevar una vida sana.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO