Un sistema de seguridad en casa debería ser suficiente para poder salir tranquilo a la calle. No obstante, los ladrones cada vez encuentran métodos más ingeniosos para burlar las medidas de seguridad instaladas.
La compañía Verisure Smart Alarms ha preparado varios consejos para evitar que los delincuentes penetren la seguridad de su hogar, y también para maximizar la efectividad de su sistema de alarmas.
En primer lugar, es necesario realizar una evaluación de la casa y reconocer los puntos vulnerables. Nadie mejor que usted sabrá por dónde puede ingresar un ladrón. Ahí es donde debe proteger mejor su hogar.
Es aconsejable comunicarse con la central, al menos, una vez a la semana. De esta forma el sistema está constantemente monitoreado y se puede validar el funcionamiento del servicio.
La alarma debería estar activada 24/7, durante todo el año, incluso cuando se encuentre en casa. Recuerde que a los hampones poco le importará que no salga a la calle si piensa ingresar con un arma.
Los ladrones suelen cortar el servicio eléctrico antes de robar. Por lo tanto, será inútil contar con un sistema de seguridad que se desactive al mínimo apagón. Es recomendable instalar un sistema de seguridad inalámbrico, que pueda funcionar bien ante cualquier dificultad.
Es importante realizar un mantenimiento periódico del sistema. Recuerde que son bastantes aparatos los que estarán instalados en la casa, y si alguno está fallando, es mejor darse cuenta.
Todos los miembros de su familia o quienes habiten la casa deben conocer a la perfección el funcionamiento del sistema de seguridad.
La mejor manera de sentirse seguro es cuando lleva la alarma consigo a todos lados. Por ello, se recomienda utilizar la aplicación del sistema en su Smartphone para una reacción más rápida y efectiva.