Estamos a pocas horas de recibir el 2015 y ¿no sabes con qué tragos mojarás la garganta el 31 de diciembre? ¡Despreocúpate!, el bartender y entrenador de ‘Diageo Bar Academy’, Franco Cabanillas, juntó sus mejores recetas para enseñarte a elaborar cinco opciones de cocteles con whisky, ron, vodka y baileys.
1. DULCE AÑO NUEVO
Tres cuartas partes de vaso de café americano sin azúcar y una onza de baileys.
Combina ambos ingredientes en una copa Irish Coffee. Para decorar, tritura una galleta de vainilla y con fudge, pega el resultado en todo el borde de la copa.
2. FELIZ 2015
Una onza de vodka Smirnoff, una onza de zumo de arándano o cranberry juice, un cuarto de goma, un cuarto de clara de huevo y un toque o dash de Peychaud’s Bitters (concentrado empleado para la elaboración de bebidas).
Bate los ingredientes en coctelera y sirve en copa Coupe.
3. HAPPY JOHNNIE
Una onza y media de Johnnie Walker Red Label (etiqueta roja) y ginger ale.
Echa el segundo ingrediente hasta completar el vaso y añade cubos de hielo. Sirve en vaso whiskero.
4. CINCO PA’ LAS DOCE
Una onza y media de ron Captain Morgan, un cuarto de licor de durazno, un cuarto de zumo de limón y una onza de jugo de piña.
Bate todos los ingredientes en una coctelera, sirve con hielo en copa larga y decora con hojitas amarillas de cualquier planta (previamente lavadas).
5. ADIÓS, AÑO VIEJO
Una onza y media de whisky Black and White, media onza de licor amaretto y una baya o rama de vainilla y seis cubitos de hielo.
Mezcla todos los ingredientes en el vaso whiskero.