¿El club de fútbol Valencia y Batman se enfrentan por 'murciélagos'?

DC Comics, dueña de Batman, ya logró bloquear el nuevo diseño de la escuadra española por ser muy parecida a sus productos.

Una guerra se ha desatado entre la empresa que posee los derechos intelectuales del cómic Batman y el Valencia CF de España.

El punto de controversia son los diseños que ambas corporaciones han lanzado de murciélagos, personaje central tanto en el uniforme del héroe de Ciudad Gótica como en el escudo del equipo de fútbol, por su parecido, de acuerdo al diario El Mercurio de Chile.

Primero fue el turno de DC Comics cuando protestó y exigió que el nuevo diseño del animal alado en el emblema del Valencia sea retirado, por lo que la empresa española tuvo que renunciar a su nueva figura, a punto de ser usada en una línea de ropa informal que se planeaba lanzar.

Sin embargo el club deportivo no se quedó de manos cruzadas y solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) que retire de las promociones de en ese país “Batman vs. Superman: Dawn of Justice” a la figura del murciélago por ser demasiado similar al que aparece en su tradicional escudo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO