Claudio Pizarro fue elegido como vocero internacional de la marca Superfoods Perú

El Mincetur presentó hoy al futbolista peruano como vocero de la marca para ayudar con la promoción de los alimentos nacionales en el mercado europeo.

(Foto: Mincetur).
(Foto: Mincetur).

El destacado futbolista peruano, Claudio Pizarro, fue presentado hoy como vocero internacional de la marca “Superfoods Perú” por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Indicó que Claudio Pizarro apoyará a posicionar los alimentos del Perú en el continente europeo y especialmente en Alemania, un país que considera en gran medida los alimentos saludables.

“Este es un gran gol que has hecho por el Perú, Claudio. Gracias por apoyarnos en esta campaña de superalimentos. Queremos que los alimentos peruanos estén cada vez más presentes en Europa, estoy seguro que con tú ayuda lo vamos a lograr, gracias por el esfuerzo que has hecho en acompañarnos”, destacó Ferreyros.

Por su parte, el futbolista anunció su compromiso de difundir los productos peruanos en Europa. “Fomentaremos los productos peruanos y buscaremos darlos a conocer a Europa”, sostuvo.

Super foods
El ministro Ferreyros, quien también es presidente del Consejo Directivo de Promperú, recordó que la marca Superfoods Peru se lanzó considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables.

Superfoods busca posicionar los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. Esta actividad constituye una nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable que se inicia en Europa, específicamente durante el desarrollo de la feria Fruit Logistica, en Berlín (Alemania).

Como se recuerda, entre los superalimentos peruanos que se promocionarán bajo marca son la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi (maíz gigante del Cusco), maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, banano orgánico, entre otros.

Además, se difundirán los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

Pabellón peruano
El ministro Ferreyros destacó que los productos peruanos son promocionados en la feria Fruit Logistica en un pabellón de 500 metros cuadrados.

Cuentan con la participación de más de 250 empresarios nacionales de la agroexportación.

Además, se realizan diversas acciones de promoción, como demostraciones de cocina a cargo de los chefs Palmiro Ocampo y Arlette Eulert o música hip hop en quechua de Liberato Kani.

También una pantalla táctil con información de nuestros productos de la agroexportación y la exhibición de una arpillera gigante hecha por mujeres artesanas que muestra la cadena productiva de los superalimentos y nuestros pisos altitudinales.

“Ayer inauguramos el pabellón posicionando la marca Superfoods Peru, con el objetivo de llegar al nicho de mercado europeo. Podemos considerar hasta el momento como un gran éxito esta presentación”, valoró el titular del Mincetur.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO