Montreal (AFP).- El Cirque du Soleil, el célebre circo moderno canadiense, suspendió 40 espectáculos que tenía programados en Turquía en el verano boreal debido a la crisis política que vive el país tras el intento de golpe de estado, indicó hoy la prensa canadiense.
“No éramos capaces de garantizar la seguridad de nuestros empleados”, explicó al canal televisión pública Radio-Canadá la portavoz del Cirque du Soleil, Marie-Hélène Lagacé.
Estaba previsto que el espectáculo “Blüm” se realizara del 16 de agosto al 17 de setiembre durante el festival “Expo Horticole 2016” en la ciudad costera de Antalya, en el suroeste del país, por el cual fueron movilizados más de 70 empleados del Cirque.
Desde el golpe de estado fallido del 15 de julio, la situación en Turquía despierta preocupación en el extranjero y dentro del país. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó una purga contra lo que calificó de “virus” de la rebelión, que adjudicó al predicador y opositor exiliado en Estados Unidos, Fethullah Gülen.
Más de 13,000 turcos fueron detenidos luego del golpe fallido que dejó 270 muertos y el gobierno decretó el estado de emergencia el 21 de julio.