Cincuenta mil convocados: lo que se espera de Bruno Mars en Lima

La negociación para que Bruno Mars se presente en Perú duró nueve meses. La cita será el 30 de noviembre en el Estadio Nacional. En el mercado ahora se rumorea la presencia de U2 para este año.

Bruno Mars es uno de los cantantes del momento. Ha escalado siete veces en la popular lista Billboard Hot 100, suma más de 100 millones de sencillos y álbumes vendidos en el mundo desde el 2014, lidera la lista 30 Under 30, ostenta tres premios MTV y cinco Grammy.

Sus guiños con el rock, funk, soul,R&B contemporáneo y su estilo desenfadado han conquistado a millones. Así, el anuncio de un tour que incluiría Latinoamérica alimentó las esperanzas en sus fanáticos locales de que Perú estuviera en el recorrido.

Ello hasta que Artes Perú confirmó lo que adelantamos meses atrás.

La cita es el 30 de noviembre en el Estadio Nacional.
El empresario de conciertos Alberto Menacho es el hombre detrás del evento y confesó que el proceso de negociación se extendió cerca de nueve meses. “Será un espectáculo maravilloso… todo está caminando bien y tenemos la experiencia”.

Procesos
Todo arranca cuando las agencias especializadas comunican qué artistas están por salir de gira y, a partir de ello, los empresarios interesados evalúan los que pueden funcionar para el envío de las ofertas respectivas.

Y si bien el proceso de negociación depende de cada caso, “lo de Bruno Mars se prolongó entre ocho y nueve meses”.

No es excepcional. Similar lapso se extendieron las conversaciones con Maroon 5, de cuyo show está también detrás Menacho.

Menacho se muestra convencido y optimista. “Creo que esto va a explosionar, Bruno Mars es un artista caliente, Maroon 5 también, y cubre un rango grande de edades”. Para el empresario, esa pareciera ser la garantía para tener la expectativa de ver un estadio completo. 50,000 sería una buena convocatoria, reconoce.

De otro lado, una fuente consultada por Gestión, este año también tendríamos a U2 con una probabilidad de que cierre en el Perú su gira latinoamericana.

EN CORTO
Estrategia. Para Artes, el 2016 arrancó con Coldplay, mientras que su programación actual contempla Bruno Mars y Maroon 5. Bajo ese panorama, ¿la idea será ofrecer hasta un par de conciertos fuertes por año? “Es lo que queremos”, dice Menacho.

EL DATO
Aforo. El segundo semestre del año parece reactivar aún más el sector de conciertos. Bruno Mars se presentará el 30 de noviembre en el Estadio Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO