Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Suben las acciones europeas luego de las exitosas negociaciones con Grecia, mientras que aumentan las exportaciones de China. Estos son los temas del día.

Primer ministro griego Alexis Tsipras. (Foto: AP)
Primer ministro griego Alexis Tsipras. (Foto: AP)

(Bloomberg Business).- Hubo un acuerdo sobre Grecia, subieron las acciones europeas y las conversaciones sobre Irán están por llegar a buen puerto. A continuación, algunos de los temas de los que va a estar hablando la gente en los mercados, luego de un fin de semana muy ocupado.

Acuerdo con Grecia
Luego de un maratón de negociaciones a lo largo del fin de semana, que sólo finalizaron hoy a las 9 am, hora de Europa central, se llegó a un acuerdo con Grecia. El acuerdo exige que en los próximos tres días el parlamento griego apruebe una legislación para abordar el primer conjunto de medidas del acuerdo. Esa rápida aprobación es necesaria como ejercicio de construcción de confianza. Pero, no se engañe, ese acuerdo es el principio de un largo proceso, no el fin.

Suben las acciones europeas
Las acciones europeas están teniendo un muy buen inicio de semana, luego de que las negociaciones con Grecia resultaran exitosas. Las acciones portuguesas y francesas lideraron el camino en las primeras operaciones. El índice Stoxx Europe 600 subió 1.7% hasta 395.38 a las 10.30 de Londres.

Aumentan las exportaciones chinas
Datos de china publicados durante la noche mostraron que las exportaciones crecieron por primera vez en cuatro meses, dando más evidencia de que tal vez el crecimiento de la economía china pueda estar estabilizándose. La información actualizada sobre el PBI chino se conocerá este miércoles, así que no habrá que esperar mucho para saber cuánto se estabilizó.

Irán está cerca del acuerdo
No solo Grecia estuvo envuelta en conversaciones todo el fin de semana. En Viena, las discusiones para alcanzar un acuerdo nuclear con Irán siguieron durante todos estos días. Aunque aún falta llegar a un acuerdo final, los obstáculos que todavía existen están siendo resueltos uno por uno. Incluso hoy puede haber un anuncio de entendimiento.

Baja el crudo
El crudo cayó en los mercados esta mañana, y aunque se ha recuperado mucho de las pérdidas, aún está en baja. El optimismo sobre un acuerdo en Irán puede ser un factor. Además, esta mañana Arabia Saudí confirmó su récord de extracción: el país anunció que obtuvo 10,564 millones de barriles de crudo por día en junio, lo que supera el récord anterior, establecido en 1980.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO