Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Netflix estaría planeando ingresar al mercado de videos online de China mientras que la deuda gubernamental en la zona euro en Alemania, Italia y España avanza por segundo día esta mañana.

¿Netflix en China?
¿Netflix en China?

(Bloomberg Business).- Las acciones llegan a un nuevo pico récord, las empresas japonesas dan a sus accionistas algo por lo que sonreír y el crudo se encamina a su segunda racha ganadora. A continuación, algunos de los temas de los que la gente va a estar hablando esta mañana.

El S&P 500 llega al viernes en alza.
El Índice S&P 500 subió 1.1% ayer para cerrar en un nuevo máximo récord. En tanto el dólar se encamina a su mayor declinación semanal desde octubre de 2013, las acciones de gran capitalización en los EE.UU. han impulsado el mercado bursátil a un nuevo territorio inexplorado. Mientras tanto, obtendremos nuevos datos económicos de Estados Unidos hoy, incluyendo el índice Empire Fed Manufacturing, la producción industrial y la encuesta de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.

Empresas japonesas dan retornos.
Es una de las razones por las que los inversores son optimistas sobre las acciones japonesas. Sea recomprando acciones o aumentando los dividendos, el sector corporativo de Japón está retribuyendo a sus inversores. En las últimas 24 horas, Mitsubishi UFJ, Dentsu Inc. Dain Nippon Printing y Marui Group han anunciado recompras de acciones.

Racha ganadora del crudo.
La recuperación del WTI de un mínimo en 6 años ha continuado esta semana y se encamina a una novena semana de aumentos. La cantidad de plataformas petroleras en EE.UU. se dará a conocer a las 13:00 hora del este en Estados Unidos, luego de que el número de plataformas activas cayera un 11% la semana pasada, al mínimo desde septiembre de 2010. Los inversores buscarán hoy más señales de estabilización.

Fin de la caída de los bonos europeos.
La deuda gubernamental en la zona euro en Alemania, Italia y España avanza por segundo día esta mañana. Luego de un mes agitado para el mercado global de bonos, dos de los bancos más grandes de Europa piensan que la caída estaría llegando a su fin.

Netflix quiere una participación del mercado de videos online chino de US$ 6,000 millones.
De acuerdo a una persona familiarizada con el tema, Netflix se encuentra en tratativas con una empresa de medios china respaldada por Jack Ma. La empresa dijo estar planeando ingresar al mercado de videos online de US$5.900 millones del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO