Cinco destinos en Centroamérica para cerrar negocios

Su ubicación geográfica y su clima privilegiado le dan a Centroamérica un potencial interesante para convertirse en la meca de empresarios que buscan llegar a acuerdos comerciales.

(Foto: TripAdvisor)
(Foto: TripAdvisor)

Los océanos Atlántico y Pacífico bañan sus playas. Cuentan con archipiélagos, arrecifes y litorales. Es una de las zonas más privilegiadas del planeta y tiene un atractivo adicional: la llegada de turistas no es masiva, sino más bien algo reservado para algunos conocedores y sibaritas.

Un artículo de Forbes revela los nueve hoteles y resorts centroamericanos ideales para un viaje de negocios.

1. Mukul Resort
El Mukul Resort abrió sus puertas el año pasado en la Costa Esmeralda del Pacífico, en Isla Guacalito (Nicaragua). El complejo turístico está dirigido a viajeros exigentes y sofisticados. A lo largo de más de 650 hectáreas, se disponen 39 estancias, 16 villas de playa y 23 cabañas de montaña, además de seis spas.


2. La Lancha
Ubicado en Lago Petén Itza, en Tikal, Guatemala. Propiedad del famoso cineasta Francis Ford Coppola, La Lancha es considerado por muchos como el mejor hotel de la parte norte de ese país. Las habitaciones disponen de balcones amueblados con vista al lago y el restaurante se destaca por las creaciones de los chefs residentes y visitantes y, obviamente, tratándose de un establecimiento de Coppola, una amplia gama de los mejores vinos del mundo.


3. Popa Paradise Beach Resort
Ubicado en la Isla Popa, en Bocas del Toro, se trata de un solitario y lujoso escondite rodeado de arrecifes de coral y selva a sus espaldas. Está compuesto por espléndidos penthouses, suites y casitas con estilo balinés.

En su restaurante, el menú cambia día a día, ya que todas las mañanas los pescadores llevan los mariscos recién capturados y los huéspedes pueden pedir sus platillos al gusto.


4. Ka’ana Boutique Resort
Localizado en Cayo San Ignacio, Ka’ana Boutique Resort se compone de 17 habitaciones empapadas de lujo y comodidad. Allí, un ejecutivo puede gozar de múltiples actividades, ya que el resort está bordeado de una frondosa y extensa vegetación.

El campo de golf, los recorridos a caballo hasta la zona arqueológica maya de Xunantunich, o el paseo en bote por los litorales, así como las vistas aéreas, hacen que la estancia se vuelva inolvidable.


5. Hacienda del Mar
Ubicado en medio de los acantilados del lado sudoeste de la Isla de San José, en Bocas del Toro, y en el archipiélago de la Isla Perla, Hacienda del Mar está completamente alejado del mundanal ruido. Los litorales de arena blanca de esta isla deshabitada hacen muy atractiva la visita.

Se arriba a Hacienda del Mar en avión chárter, a 30 minutos de la ciudad de Panamá. La atención es totalmente personalizada y la comodidad, servicio, delicias culinarias están garantizados para facilitar el cierre de un acuerdo.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO