Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

La OCDE recorta sus perspectivas mientras que las estadísticas del Reino Unido decepcionan. Bloomberg Business presenta los temas que dominarán la jornada.

Mario Draghi tendrá que lograr un equilibrio entre las buenas y las malas noticias. (Fotos: Reuters)
Mario Draghi tendrá que lograr un equilibrio entre las buenas y las malas noticias. (Fotos: Reuters)

(Bloomberg Business).- Mario Draghi tiene buenas y malas noticias para transmitir hoy en la conferencia de prensa del BCE, Tsipras llega a Bruselas y es una gran mañana para las estadísticas estadounidenses. A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados va a hablar esta mañana.

El malabarismo de Draghi.
En la conferencia de prensa que brinde hoy el BCE, el presidente Draghi tendrá que lograr un equilibrio entre las buenas y las malas noticias. Aquí están las buenas: las condiciones crediticias de la zona euro están mejorando y la inflación subyacente rebotó hasta un máximo de nueve meses. Y estas son las malas: los bonos de la zona euro perdieron todo lo ganado en este año. Draghi tendrá que reconocer el repunte de las expectativas inflacionarias, y hacerlo sin provocar nuevas liquidaciones de bonos. Y tendrá que contestar preguntas sobre Grecia y salir del paso sin que vuelva a atacarlo un manifestante, como ya ocurrió antes.

Tsipras llega a Bruselas.
Los funcionarios de más alto rango de Europa se reunieron esta semana para elaborar una propuesta para Grecia. Hoy el primer ministro griego, Alexis Tsipras, llega a Bruselas para escuchar la oferta final de los acreedores. Luego de cuatro meses de idas y vueltas, sin haberse logrado demasiados progresos, las conversaciones finalmente están escalando mientras el gobierno griego intenta conseguir unos 1,600 millones de euros para pagarle al Fondo Monetario Internacional, incluyendo un pago de 300 millones de euros este viernes.

La OCDE recorta sus perspectivas.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé un crecimiento global de apenas 3.1% para este año, por debajo del pronóstico de 3.7% anunciado en octubre, y por debajo también del crecimiento del 3.3% que la economía mundial registró el año pasado. Las perspectivas para la primera y la segunda economía del mundo apuntalan la revisión. La OCDE recortó su pronóstico de crecimiento de los Estados Unidos a sólo 2% este año, y recortó la estimación para China a 6.8%.

Las estadísticas del Reino Unido decepcionan.
El Índice de Compras de Gerentes en el área de servicios del Reino Unido se expandió a su peor ritmo en cinco meses. El índice cayó a 56.5 en mayo desde un 59.5 en abril, muy por debajo del estimado de 59.2. La información de hoy, junto con datos recientes sobre producción industrial y construcción en el Reino Unido, no señalan precisamente una mejora sustancial en el crecimiento económico durante el segundo trimestre luego de la expansión más débil desde el primer trimestre de 2012.

Más estadísticas.
Es una semana importante para la información económica, y mucha de ella se difundirá hoy, incluyendo los cambios en la tasa de empleo, la lectura final del Índice de Compras de Gerentes en el área de servicios y el Índice de Compras de Gerentes compuesto para mayo, así como el índice compuesto del sector no industrial que difunde ISM (Institute for Supply Management).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO