(Bloomberg Business).- La Unión Europea se enfrenta con Google, el día de toma de decisiones del BCE y los datos decepcionantes de China. Estas son algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.
Tropieza China
La segunda mayor economía del mundo se expandió al ritmo más lento desde el 2009 el trimestre pasado y otros indicadores económicos apuntan a una desaceleración más pronunciada.
El PBI del primer trimestre subió 7% con respecto al año anterior, igualando la estimación mediana de los economistas. Pero los datos de las ventas minoristas fueron peores que las expectativas y los datos de la producción industrial fueron más débiles que las 40 estimaciones de una encuesta de Bloomberg News.
Día de decisiones del BCE
Créalo o no, en una conferencia de prensa el día de hoy al presidente Mario Draghi podrían preguntarle si el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo podría terminar antes de la fecha estimada de finalización de setiembre del 2016. Transcurrieron apenas seis semanas del programa y algunos analistas están advirtiendo que el BCE podría quedarse sin títulos para comprar de ciertos gobiernos.
UE versus Google.
Luego de cuatro años de escrutinio regulatorio, la UE ha acusado a Google de abusar de su predominio en el mercado de motores de búsqueda, aumentando la posibilidad de multas.
Aumenta la producción de la OPEP.
El sorprendente colapso del precio del crudo en el último año no parece afectar la producción de la OPEP. La Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentó la producción en 890,000 barriles diarios, hasta 31.02 millones por día en marzo, el mayor aumento mensual desde junio de 2011, de acuerdo a la AIE. La OPEP no parpadea, por ahora.
Acuerdo cerrado
Nokia avanza en la adquisición más importante en toda su historia, acordando la compra de Alcatel-Lucent en un acuerdo a pagar íntegramente en acciones valuado en 15,600 millones de euros.