(Bloomberg Business).- El mensaje de Merkel para el mercado de divisas, las acciones de Grecia caen luego de que el FMI se echa atrás en las conversaciones y un banco estima que China recortará las tasas este fin de semana. A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados va a estar hablando esta mañana.
El euro está más débil.
Cuando la canciller alemana, Angela Merkel, subió al podio para dar un discurso en Berlín, la audiencia probablemente esperaba algún enunciado sobre Grecia y no sobre la moneda única. Un euro fuerte hace que las reformas sean más difíciles “para países como Portugal, España, Irlanda, pero específicamente España y Portugal”, de acuerdo a la líder alemana. Después de sus comentarios, el euro declinó.
Las acciones griegas están bajas.
El Fondo Monetario Internacional le dio al gobierno de Grecia un duro golpe de realidad ayer, minutos después de que las acciones griegas tuvieran su mejor día de ganancias desde febrero. Lo inevitable sucedió cuando el mercado abrió esta mañana: el índice de referencia bajó hasta 4% en las operaciones tempranas de la mañana y un índice de bancos griegos bajó más de 8%.
Esperando el próximo paso del Banco Popular de China.
De acuerdo a Liu Dongliang, analista de China Merchants Bank, el Banco Popular de China podría bajar el ratio de reserva obligatoria este fin de semana hasta 100 puntos básicos. Dongliang no es el único que piensa que otra reducción de las tasas es inminente. HSBC predice que una reducción de 50 puntos básicos podría ocurrir en “las próximas semanas” y Goldman Sachs dice que la próxima jugada podría ocurrir este mes.
El peor trimestre para los bonos del gobierno desde 1987.
Si usted ha estado invirtiendo en renta fija últimamente, es muy probable que haya sufrido un poco. El mercado de bonos tuvo algunas sacudidas en tanto los inversores se sacaron de encima los temores a la deflación que predominaron durante gran parte del comienzo del 2015. El Índice Global Government de Bank of America Merrill Lynch cayó 2.9% en el segundo trimestre. Si se sostiene esta situación, será la mayor caída trimestral desde 1987.
Costolo decide irse.
Dick Costolo renuncia como máximo responsable ejecutivo de Twitter a partir del próximo mes y el co-fundador Jack Dorsey volverá al puesto del cual fue echado hace siete años. De acuerdo a datos compilados por Bloomberg, la salida de Costolo implica que deja atrás unos US$16 millones en premios de acciones. Dorsey permanecerá como CEO hasta que se encuentre un reemplazante, pero esto no ha impedido que la gente se pregunte si éste es su momento “Steve Jobs”.