Dice el refrán “a quién madruga Dios ayuda” y estos cinco exitosos CEO de empresas tecnológicas lo saben muy bien porque ya están despiertos antes de las 7 de la mañana, de esta manera logran sacarle provecho a todas las horas del día que puedan.
Estos expertos indican que el camino al éxito exige dedicación y disciplina:
Tim Armstrong, CEO de AOL
Armstrong es el ejecutivo más importante de AOL, empresa que brinda servicios de Internet y medios. Tim se levanta entre las 5 y las 5:15 de la mañana. “Históricamente, mandaba correos electrónicos a esa hora, pero como no todos están despiertos, ahora trató de esperar hasta que sean las 7”, comentó en una entrevista The Guardian.
Además, hace ejercicio, lee y utiliza sus propios productos. Entonces para cuando son las 7, envía preguntas y comentarios sobre AOL. “La vida es muy excitante como para dormir”, aseguró.
Trata de no regresar a su casa pasadas las 8 de la noche, incluso cada vez que puede, intenta leerle un libro a sus dos hijas y jugar básquetbol con su hijo. A las 11 de la noche ya está dormido.
Robert Iger, CEO de Disney
Iger se levanta todos los días a las 4:30 de la mañana. Escucha música tranquila para llevar realizar actividades como leer el diario, hacer ejercicios, mirar los mails y mirar la televisión, todo al mismo tiempo.
El líder de Disney asegura que ese es su momento tranquilo del día. Sin embargo, casi siempre es multitasking.
Tim Cook, CEO de Apple
Desde la muerte de Steve Jobs, Cook ya está despierto a las 3:45 de la mañana todos los días, así lo indicó en una entrevista con la revista Time. Durante una hora envía emails, luego va al gimnasio y después pasa por Starbucks, donde sigue enviando correos electrónicos.
“Cuando uno ama lo que hace, no lo considera trabajo. Y tengo la buena suerte de estar en dicha posición hoy en día”, afirma.
Jack Dorsey, CEO de Twitter
Dorsey regresó a Twitter en 2015 y según le contó a la New York Magazine, se despierta a las 5:30 de la mañana.
Primero medita y luego sale a correr casi 10 kilómetros. Y en algún momento del día intenta salir a caminar sin rumbo para despejar la cabeza.
Vittorio Colao, CEO de Vodafone
Colao dirige una compañía británica de telecomunicaciones globales y se levanta a las 6 de la mañana para ejercitarse durante 40 minutos. El resto del día asiste a reuniones responde emails todo el tiempo.
“Las personas necesitan decisiones para avanzar en sus tareas y la logística que estas implica, y la tecnología actual nos permite a todos estar en contacto todo el tiempo”, según manifestó a The Guardian.
Trabaja hasta casi las 11 de la noche, pero hace una breve pausa para cenar con su familia, y a las 11:30 ya está en la cama.
Los fines de semana mantiene la misma rutina, ejercicio durante cuatro horas, y el resto del tiempo lo pasa con su familia, mientras se prepara para una nueva semana laboral.