Cinco características que buscan los ejecutivos al comprar un vehículo

“Los ejecutivos peruanos buscan vehículos que generen diferenciación, lo que se traduce en estatus. Esto se aplica tanto con sedanes como con camionetas”, dijo Cecilia Riva de General Motors.

Los ejecutivos peruanos buscan vehículos que generen diferenciación, lo que se traduce en estatus, según General Motors.
Los ejecutivos peruanos buscan vehículos que generen diferenciación, lo que se traduce en estatus, según General Motors.

El estilo de vida también se traduce en el tipo de auto que conducimos, y siempre el más envidiado es el del jefe, quienes tienen sus exigencias al momento de adquirir un vehículo, señaló Cecilia Riva, gerente de Marketing de General Motors.

Explicó que los altos ejecutivos se presentan sin decir una sola palabra: su forma de vestir, los lugares que frecuentan y hasta el auto que conducen “hablan por ellos”, y como siempre, en cada cosa que hacen, se inclinan por el “estilo y la exclusividad”.

“Los ejecutivos peruanos buscan vehículos que generen diferenciación, lo que se traduce en estatus. Esto se aplica tanto con sedanes como con camionetas, por ejemplo nuestro modelo Malibu es sinónimo de potencia y confort, mientras que camionetas como Tahoe o Suburban suman seguridad y presencia. Son vehículos que no pasan desapercibidos”, manifestó.

Ya sea que los usen para ir al trabajo, para paseos familiares o viajes de fin de semana, estas son las cinco características que ningún ejecutivo pasa por alto a la hora de comprar un vehículo:

1. Diseño. Según la especialista, el amor por un auto siempre es a primera vista, por ello el diseño tiene mucho peso mientras que el precio no es determinante. “Lo que buscan es una mezcla de modernidad y elegancia, juventud y a la vez sobriedad, porque se mueven en diferentes círculos. En cuanto a colores: negro, rojo y azul son los más pedidos”, explica.

2. Equipamiento. La alta tecnología es otro puntual para los ejecutivos. Hablamos de opciones para que el smartphone se sincronice con el vehículo, sistema de seguridad inteligente, airbags para todos los pasajeros, sunroof, circuito integrado de audio, pantallas táctiles, etcétera.

3. Confort. “Los ejecutivos pasan casi tanto tiempo en la oficina como en el auto, porque su agenda y reuniones los obligan a trasladarse constantemente. Por ello buscan vehículos que brinden mayor espacio y comodidad. Lo centímetros extra entre pasajeros, el material de los asientos y los accesorios portables hacen la diferencia”, detalló.

4. Ciudad y aventura. ¿De qué sirve tener una vida profesional demandante si el tiempo libre no se disfruta al máximo? Por ello, una característica muy importante en este caso es que los vehículos sean 4×4 y respondan óptimamente tanto en la ciudad como fuera de ella.

5. Exclusividad. “A nadie le gusta cruzarse con un carro igual en cada esquina. La exclusividad se nota cada vez más con la llegada de modelos de gama alta que antes no se veían en nuestro país. Es el caso de nuestra línea premium, con Chevrolet Camaro, Tahoe, Suburban, Silverado y Malibu, cuya acogida ha sido increíble”, concluyó Cecilia Riva.

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